Lunes, 30 Abril 2012 17:43

Free Media Festival

Escrito por
en Eventos

 

El “Free Media Festival” es un evento que se crea para convertirse en una aventura cultural, que tiene como uno de sus objetivos principales la integración de la comunidad científica y artística reconociendo el potencial de ambos campos de trabajo para ayudar a cambiar los valores del mundo,  la EBR reconoce que los cambios necesarios en la estructura/economía del funcionamiento de la sociedad sólo se pueden manifestar junto con una transformación personal/social de valores en cada uno de nosotros. Si bien el conocimiento intelectual cumple su función mostrando el camino, muchos en el mundo siguen sus emociones, no al conocimiento. El Free Media Festival espera reconciliar esos niveles, y al mismo tiempo iluminar un espacio donde cambiar y mejorar al mundo no sea visto ya como algo extremo, sospechoso o incluso como una búsqueda riesgosa, sino como el nivel más alto y honorable de integridad personal/social que tenemos. Muchos parecen olvidar que la sociedad mundial, tal como existe fue creada por nosotros, y podemos cambiarla, en cualquier momento que queramos.

 

Por favor, nota que participar en el Free Media Festival no significa que cada evento debe cumplir cierto estricto requerimiento en el enfoque. Mientras nosotros trabajamos por sí mismos, hacia una Economía Basada en Recursos como una meta a largo plazo, esto no significa que cada participante debe limitarse hacia esa perspectiva. Sin embargo, la participación sí requiere que cada grupo entienda y comparta el tren de pensamiento con respecto a la sostenibilidad humana y social y los factores evidentes que abarcan la Visión Global de la Tierra como un sistema único y cómo eso se vincula con la Familia Humana.

 

El Free Media Festival está diseñado para ser un festival comunitario local con asistencia libre de costo, un evento para todas las edades y en una atmósfera de conocimiento divertida y entretenida a través del arte. Desde exposiciones científicas y tecnológicas, muestras de avances de los proyectos desarrollados en la EBR, seminarios, talleres, ponencias, hasta  fiestas de bloque y festivales callejeros o eventos grandes en parques urbanos, danza, performance, pantomima, conciertos; todos pueden involucrarse y ayudar a hacer del Free Media Festival un gran éxito.

 

 

Leido 4707 veces Modificado por última vez el Miércoles, 08 Octubre 2014 10:40