Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 79
Miércoles, 22 Mayo 2013 15:47

Open Atrium

Escrito por

Open Atrium es una herramienta pensada para el trabajo colaborativo en los equipos de la Economía Basada en Recursos. Es una intranet empaquetada que permite que diferentes equipos tengan su propio espacio de trabajo y conversaciones. Proporciona seis funcionalidades básicas: blog, wiki, calendarios, lista de tareas, microblog, y un panel para gestionar los proyectos. Puedes ingresar dando CLICK AQUÍ

 

Elementos principales:

 

Como todo administrador de tareas y proyectos, este sistema posee una serie de herramientas interesantes:

 

  Panel de indicadores

  Una vista personalizada de toda su actividad.

 

  Discusiones

  Compartir ideas, discutir, y notificar a las personas adecuadas.

 

  Administrar documentos

  Colaborar en documentos y mantener todo organizado.

 

  Gestionar proyectos

  Creación y gestión de proyectos para los equipos de trabajo.

 

  Programas Ready

  Integración con aplicaciones sociales.

 

  Eventos 

  No pierda de vista la fecha y hora de cada actividad y promueva los próximos eventos.

 

 

 

Características:

 

Las Discusiones, Notificaciones y Mensajería

 Atrium valora la comunicación y el debate como la piedra angular de una buena colaboración y el intercambio de conocimientos. Los debates en Atrium se pueden restringir a tan sólo dos personas o se pueden abrir a toda la organización, y pueden ser restringidos en base a proyectos de un usuario, o los equipos. Los usuarios pueden suscribirse a los debates y a la comunicación específica a través de la función de notificaciones, también,  es fácil mantenerse al día con lo que es más importante.

 

Gestión del Conocimiento

 Con la construcción de intranets, wikis y sitios de gestión del conocimiento, se permite el fácil almacenamiento e intercambio de documentos dentro de los grupos o de la organización global. Atrium viene de serie con la capacidad de colocar y almacenar archivos, y tienen los documentos asignados a las discusiones y grupos específicos. Próximas funciones del Atrium pueden incluir la integración con otras herramientas de gestión del conocimiento populares como Google Docs y Alfresco.

 

Multi-site y Capacidad Micrositio

 La estructura de organización abierta Atrium, permite construir fácil y rápidamente un grupo o sitio del proyecto, completar con su propio escritorio, ver y sentir, widgets, y otras funcionalidades. La capacidad de tematización y flexibilidad permite a las organizaciones construir hacia el exterior "portales" con Atrium para crear una apariencia única para cada sub-sitio, todos vinculados al sitio principal.

 

Seguridad

 Open Atrium cuenta con un sistema de control de acceso robusto, superando a cualquier otra solución de código abierto, proporcionando a los administradores un control pleno de acceso y permitiendo la integración con los sistemas de identidad como LDAP. El contenido puede estar restringido a los sub-conjuntos del equipo del proyecto, la información puede ser compartida a nivel mundial o a los grupos elegidos, y las comunicaciones puede tener lugar entre las comunidades más grandes o equipos altamente clasificados.

 

Sensible y Mobile Ready

 El tema de Atrium está construido con Bootstrap, un marco frontal usando CSS respuesta que permite que el contenido esté listo para múltiples tamaños de pantalla, fuera de la caja. Más de dos docenas de cross-browser, diseños sensibles y varios estilos de imagen sensibles se incluyen para ayudar en la construcción del sitio y permitir que su sitio funcione sin problemas en los dispositivos móviles.

 

Diseño Personalizable

 Atrium 2.0 se basa en la panoplia, una distribución base de Drupal que ofrece la personalización de páginas y el contenido de arrastrar y soltar. Cambie fácilmente diseños, estilos del cambio, y añadir widgets genéricos para mostrar texto, imágenes, enlaces, mapas, submenús, video y proyectores a través de su sitio Atrium.

 

Funcionalidad enchufable

 Atrium 2.0 está construido como una extensión de la mente. Otras  funcionalidad se añaden a través de plugins y no como paquete, incluido el código, manteniendo la plataforma delgada y ligera, y permitiendo a los usuarios conectar en lo que necesitan, y no ser agobiado por innecesarios complementos. Integración con sistemas de software existentes con APIs establecida.

 

Open Source

 Por encima de todo, Open Atrium 2.0 está basado en Drupal, completamente de código abierto y totalmente flexible y personalizable.

 

Y para los expertos Drupal, Atrium 2.0

  • Está construida en Drupal 7, sobre la distribución de base panopoly
  • Hereda panopoly y actualizaciones de Drupal
  • Está ambientado con Radix, un tema de base Bootstrap habilitado
  • Utiliza paneles y Panelizer la funcionalidad de arrastrar y soltar

 

 

Puedes ingresar al Open Atrium de la Economía Basada en Recursos dando CLICK AQUÍ

 

 

Vídeo tutorial rápido de uso y funcionalidades de Open Atrium:

 

 

Leido 6823 veces Modificado por última vez el Jueves, 23 Mayo 2013 04:35

Artículos relacionados